En tomates, SLA representa en Chile y Latinoamérica la genética de BHN, empresa que, a nivel mundial, es reconocida por su alta especialización en el rubro.

BHN surgió a comienzos de la década de los 80´ en Florida (EE.UU.) a raíz de un programa de desarrollo de variedades que tenía un objetivo muy preciso: mejorar la producción, la calidad y la resistencia de los tomates de Gargiulo, el mayor productor y comercializador de tomate fresco de Estados Unidos.
Posteriormente, y como resultado de la enorme potencialidad que muchas de esta variedades mostraron como alternativas productivas en diversas latitudes, BHN a finales de la misma década expande con gran éxito sus operaciones al comercio internacional, estableciendo Programas y Centros Reproductores en México, Brasil y Chile.
Hoy en día los programas de mejoramiento genético de BHN abarcan de manera exitosa el mas amplio rango de tipos y variedades para mercado fresco de tomates y pimientos y un innovador programa de tomate para proceso.

En el Centro Reproductor que BHN tiene en Chile, mas de 25 hectáreas destinadas a mejoramiento genético, se desarrolla intensivamente los parentales y se lleva a cabo la selección del material que se ofrece tanto en el país como en otras latitudes que presentan similares condiciones. Por lo tanto, cabe destacar que todo el programa de tomate indeterminado y determinado que SLA distribuye en Chile ha sido seleccionado bajo condiciones locales para las necesidades que requiere cada zona del país.